Tel: 91 023 26 67 -

Protección solar, imprescindible para nuestra piel

Protección solar, imprescindible para nuestra piel

El cuarenta de mayo llegó por fin y desde los centros de depilación con hilo Tetuán Madrid, queremos ayudarte a, como dice el refrán, que te puedas quitar la ropa y lucir tu piel, pero siempre sin riesgo para tu salud.

-¿Por qué nuestra piel cambia de color cuando nos exponemos al sol?

La idea de que un rostro moreno es síntoma de salud, mientras una tonalidad más blanca indica enfermedad, es un concepto muy extendido, que en depilación con hilo Tetuán Madrid intentaremos matizar.

Cuando tu piel recibe los rayos del sol, reacciona fabricando una sustancia llamada melanina que actúa como una barrera evitando que las radiaciones penetren en tu cuerpo. La melanina es la causante del cambio de coloración de tu epidermis. Es decir, tu  bronceado es producto de la forma en la que el cuerpo se defiende del ataque del sol.

-Efectos del sol.

Deshidratación:

Si tomas el sol en exceso tu epidermis se resecará, originando que pierda elasticidad y se rompa con facilidad, dando lugar a las arrugas.

Manchas:

La dermis no responde por igual ante los rayos solares, causando el oscurecimiento desigual de la piel.

Cáncer:

La aparición de melanomas, el cáncer de piel más agresivo, no deja de crecer.

-¿Se debe entonces renunciar a disfrutar del sol?

Por supuesto que no, el sol es la mayor fuente de vitamina D, imprescindible para absorber el calcio y lograr que nuestros huesos estén fuertes. No debes prescindir de todos los beneficios físicos y psicológicos que la luz del sol aporta a tu salud. Desde Namaste te animamos a que sigas haciéndolo, pero siempre con tu piel protegida por una buena crema solar, mínimo de factor 30. Y no olvides que esa seguridad para tu dermis la debes realizar tanto en verano como en invierno, con especial cuidado en rostro y manos.

haz clic para copiar mailmail copiado