Tel: 91 023 26 67 -

¿Qué es la cosmética biocertificada?

¿Qué es la cosmética biocertificada?

Tanto los productos de belleza que tenemos a la venta como los que aplicamos en los diferentes tratamientos faciales en Tetuán, Madrid, pueden ser clasificados como cosmética biocertificada. ¿Qué quiere decir esto? Pues nada más y  nada menos que esos productos están elaborados con componentes totalmente naturales.

Existen actualmente diversas entidades encargadas de certificar las características naturales de cualquier cosmético, son entidades de reconocimiento internacional y que someten a los fabricantes a unos controles muy rigurosos antes de otorgarles esa certificación. Todos los productos biocertificados han de cumplir con unas mínimas condiciones. Una de ellas es que, al menos, el 95% de los ingredientes utilizados provengan directamente de la naturaleza y no sean producidos artificialmente en un laboratorio.

De esta manera se busca evitar las reacciones dermatológicas que sufren algunas personas ante determinados activos que, hasta hace realmente poco tiempo, formaban parte de la gran mayoría de los productos cosméticos tradicionales.

Otra característica importante que cumplen todos los productos que empleamos en nuestros tratamientos faciales en Tetuán, Madrid, es que al menos el 5% de esos ingredientes naturales hayan sido obtenidos mediante agricultura ecológica. Pero, además, los productos biocertificados no pueden utilizar, ni siquiera en ese 5% residual de productos no naturales, componentes como siliconas, parabenes, conservantes ni perfumes sintéticos.

Otra característica importante de los productos biocertificados es que tampoco han podido ser probados ni testeados en animales y, también como prueba del compromiso medioambiental de los fabricantes todo el proceso de fabricación ha de ser respetuoso con el medio ambiente y utilizar materiales cien por cien reciclables en los envoltorios.

En Namaste Depilación con Hilo nos preocupamos por ti, nos preocupamos por el planeta.

haz clic para copiar mailmail copiado