Tel: 91 023 26 67 -

¿Qué sabes del sistema ayurvédico?

¿Qué sabes del sistema ayurvédico?

Como especialistas en tratamientos faciales en Tetuán, Madrid, nos parece importante compartir en este post lo más destacado del sistema ayurvédico, cuya traducción es “La ciencia de la vida”. Hablamos de una disciplina de medicina tradicional que procede de la India.

La práctica de este sistema cuenta con una aceptación creciente en los países occidentales como una forma de medicina complementaria. Algunas de sus técnicas, como los masajes, tienen un gran éxito entre nuestros clientes.

Como profesionales expertos en tratamientos faciales en Tetuán, Madrid, nos gustaría hablarte de los cinco grandes elementos en los que está basado este sistema: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Todos conforman el universo, incluido el cuerpo humano.

Este sistema considera que la sangre, la carne, el hueso, el plasma, la grasa, la médula ósea y el semen son los siete principales tejidos constitutivos del cuerpo. Además, tienen su correspondencia con los cinco elementos citados anteriormente.

Esta filosofía habla de un saldo de tres sustancias: viento/espíritu/aire, flema y bilis, que son las representantes de las fuerzas divinas de los elementos. Podemos distinguir tres principios reguladores (Doshas): Vata (viento/espíritu/Aire), Pitta (bilis) y Kapha (flema), claves para el entendimiento del ser.

La filosofía ayurveda considera que la configuración de un sistema metabólico sano, el logro de una correcta digestión y la adecuada eliminación garantizan la vitalidad. Este sistema otorga también una gran relevancia al ejercicio, el yoga, la meditación y el masaje.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Namaste Depilación con Hilo para más información. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado